Grava para piso

Marmolina y Grava para piso

Nos encontramos en Queretaro y hacemos instalaciones en la mayoría de lugares de la República

Piedrines de cuarzo blanco, mármol, granito y marmolina

Marmolina

(Polvo de Marmol)

Algunos de los productos que manejamos, como la Marmolina y Grava para piso, piedrin de marmol y la piedra para piso, se comercializan en bultos de 50 Kg. o hasta en camiones de 10 toneladas.

Estos materiales se utilizan para trabajos de construcción, pintura y manualidades.  El mayor uso que se le da a la marmolina es para los acabados o texturas en muros o techos. Ya que contamos con diferentes tamaños de Marmolina y Grava para piso, piedrin de marmol y piedra para piso, se le puede dar un gran numero de aplicaciones al gusto del Cliente.

A continuación detallamos algunas aplicaciones en la construcción de la Marmolina y Grava para piso:

La Marmolina y Grava para piso, piedrin de marmol, se utilizan para hacer la «jabelga» que es una mezcla de cal, marmolina y agua, muy similar al estuco pero a diferencia de éste, la consistencia de aplicación no es la de un mortero o pasta sino la de una pintura, por lo que la proporción de agua es mucho mayor y la de marmolina algo menor. Además, pueden agregarse aditivos con polvos minerales (óxidos y demás) para darle color. Se emplea como acabado final de paramentos de todo tipo, muy recomendable para los que se empleen las cales. Especialmente en exteriores.

Uso industrial:

La marmolina, grava para piso, piedrin de marmol y piedra para piso, tienen varios usos industriales. Se usa como relleno para concreto y materiales de pavimentación.

Reproducciones artísticas:

Para preservar las esculturas antiguas y frágiles la marmolina es usada para hacer una réplica capa a capa. La marmolina es el ingrediente principal del yeso acrílico, una base de pintura superficial para lienzos y otras superficies que serán pintadas, haciendo relieves o texturas en pinturas acrílicas o al óleo.

La marmolina también se usa para hacer yesos como el Marmorino o el Veneciano, que se usan como relleno para pintura o en frescos para reemplazar arena. Algunos artistas usan la marmolina para endurecer las superficies para aceites. El estucado veneciano es una pasta de grano fino empleada en el acabado de muros, compuesta por cal apagada, marmolina y pigmentos naturales, que endurece por secado.

Foto de un muro con Marmolina gris que a contra luz refleja la luz, dando una sensación de lujo y detalle.

Usos para la Marmolina y Grava en Queretaro

Para piso, decorar tu jardín, macetas, fuentes o hacer caminos para no pisar el pasto y ensuciar tus zapatos o maltratar el pasto. Marmolina para los acabados en la construcción.