Cuarzo Gris

Cuarzo para cocinas

Nos encontramos en Querétaro y hacemos instalaciones en la mayor parte de la República HOME & San Miguel de Allende

placa de cuarzo blancoSi está considerando cubiertas de cuarzo para cocinas, se estará preguntando si pueden soportar las altas temperaturas. Una de las razones por las cuales a tanta gente le agrada el granito y el cuarzo para cocinas es, que es posible sacar una sartén caliente de la estufa y ponerla directamente en la cubierta sin dañarla.  La respuesta a esta pregunta es, que si bien el cuarzo para cocinas es resistente al calor, si hay una temperatura demasiado alta, puede dañar a la cubierta de cuarzo para cocinas.

El cuarzo para cocinas es una superficie diseñada en la que se combina el cuarzo, con una resina especial para crear las cubiertas de cuarzo. No es el cuarzo el que tiene problemas con el alto calor, sino la resina.

Sabias que en el cuarzo para cocinas…

La mayor cantidad de calor que puede manejar la resina es de aproximadamente 150 grados. Una sartén que viene directamente del quemador o del horno a menudo va a exceder eso, por lo que la resina se quemará y dejará una marca antiestética en sus cubierta de cuarzo. Puede evitar este problema usando un portamanteles o tabla térmica.

No hay que equivocarnos:

No hay que descalificar al cuarzo para cocinas pues es increíblemente fuerte. En la escala de arnés de Mohs, el cuarzo se clasifica en siete, tal y como el granito. También es resistente a los rasguños, pero puede rayarse si se hace algo con bastante determinación. El único otro inconveniente con las cubiertas de cuarzo para cocinas es que pueden dañarse por la exposición prolongada a la luz solar directa. La cantidad en una cocina típica no le hará daño, pero las cubiertas de cuarzo serían no recomendables para una cocina al aire libre. Por el lado positivo, las cubiertas de cuarzo no necesitan sellado como el granito y el mármol, y su densidad también los hace altamente resistentes a las manchas.

Aquí, en Cocinas de Granito, nuestro primer objetivo es brindarle la información que necesita para tomar una decisión informada al seleccionar un material para sus cocinas. Si desea saber más sobre las cubiertas de cuarzo, no dude en contactarnos.

¡Que tengas un gran día!

4 comentarios sobre “Cuarzo para cocinas

    1. Hola! El precio puede ser por una placa o por metro lineal instalado.
      Para mayores informes, por favor déjanos tus datos de contacto para poder asesorarte. Gracias y saludos!

Deja un comentario